sábado, 25 de mayo de 2013

Queremos ahuyentar la soledad que nos acecha, sin darnos cuenta de que esa soledad es nuestro propio Ser que espera, pacientemente, a que le hagamos compañía.


2 comentarios:

  1. a vece la soledad esta en nuestra mente, pero a veces es nuestra compañera permanente, y lo digo porque no encuentro una verdadera alma gemela con quien compartir cosa sencillas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, g davidson, podemos creer que nuestro sentimiento de soledad es injustificado porque estamos acompañados o creer que está justificado.
      Es una creencia generalizada la de que la pareja disuelve nuestra soledad. En mi opinión, tan solo la mitiga. La soledad nace de la sensación de no sentirse comprendido ni reconocido.Pero quien únicamente nos puede comprender y reconocer somos nosotros mismos, al menos mientras vivamos la sensación de separación, de ser un yo aislado e independiente dentro del universo y la sociedad.
      Dices que te gustaría encontrar tu alma gemela, esta expresión indica que deseas encontrar una persona en la que te veas reflejad@, que comparta tus gustos, intereses y características personales; de ser así, tal vez estés buscándote en el otro como quien se busca en el espejo.
      Has de recordar, también, que podemos buscar en el otro a la persona que nos complementa, que exterioriza aquellas partes de nuestro ser que se mantienen ocultas en nosotros.
      La pareja aparece en el momento apropiado. ¿Conoces la frase "El maestro aparece cuando el discípulo está preparado"? También puedes recordar que los médicos aconsejan la despreocupación a las mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas. Cuánto más a disgusto estés con tu situación actual, más se alejará tu deseo.
      Los maestros espirituales recomiendan aceptar el momento presente tal como es. Si aceptas el hecho de no tener pareja, te reconoces y conoces a ti mism@ y disfrutas lo que tienes, existen muchas posibilidades de que te sea regalado aquello que ahora tanto añoras.

      Eliminar